Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Más de una docena de petroleros eventuales que laboran en el sector operativo de Nanchital, se manifestaron en el Sindicato Petrolero de la Sección 11, exigiendo que se les resuelva su situación laboral, debido a que tiene más de medio año que no han logrado contrato.

Durante la mañana de este lunes, un nutrido grupo de trabajadores petroleros transitorios se plantaron de forma pacífica en las afueras del sindicato nanchiteco, con el objetivo de dialogar con algún representante, para plantearle la problemática por la que están atravesando.

“Somos una centena de trabajadores que no hemos recibido un contrato desde hace 6 meses , pues a pesar de que tenemos más de 10 años de antigüedad, ya no estamos siendo contemplados para los contratos por lo que pedimos que se nos esclarezca nuestra situación laboral, ya que tenemos una familia que mantener”, dijeron.

Los inconforme empleados expusieron que el sector operativo envía a l persona a Tuzandepetl, así como la estación de rebombe y campo petrolero del municipio de Moloacán, en donde realizan trabajos de mantenimiento, limpieza, soldadura, entre otras labores.

La falta de trabajo, ha provocado que los petroleros eventuales tengan que buscar otras alternativas laborales, mientras logran conseguir un contrato en el sector operativo, “no podemos pedir trabajo en algún complejo petroquímico ya que necesitaríamos recomendación, por lo que pedimos que se nos diga nuestra situación o el porqué no hemos contratado alrededor de cien eventuales”, finalizaro