Vecinos de la colonia Unidad y Trabajo acusan de negligentes a los funcionarios del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por no desalojar a un particular que invadió un predio donde emanan gases.
Desde hace casi tres años los lugareños viven con el temor de que exploten dos registros de los drenajes que están rotos y emanan gases de las descargas de las tuberías del cárcamo de bombeo, advirtió el presidente del comité central de la colonia Unidad y Trabajo, Fredy Jesús Pérez Valle.
El peligro es constante debido a que el presunto invasor, José Cruz García, quema basura frecuentemente cerca de las líneas que presentan rupturas, exponiendo a los alumnos de un preescolar y de la primaria «Benito Juárez», así como a otros 4 mil habitantes de ese sector poblacional.
El representante de los colonos aseguró que en más de dos ocasiones entregaron los documentos de los predios registrados y las firmas de quienes están en contra de que José Cruz García habite ese lote, ubicado sobre la calle Langa de la colonia Unidad y Trabajo.
Pero hasta la fecha, los servidores públicos del Ayuntamiento, ni de la CAEV han actuado en contra del responsable a pesar de que se adueñó de un solar ajeno y construyó una casa cerca de las tuberías, donde en años pasados, los propios trabajadores de Protección Civil dictaminaron que el lugar es inhabitable y de alto riesgo por la emanación de gases.
Tras esta situación, Fredy Jesús Pérez Valle advirtió que en caso de que suceda alguna explosión o accidente, responsabilizará a los funcionarios municipales y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con sede en Papantla.