El supervisor de la zona escolar 116, Félix Vargas Juárez, dio a conocer que en plática con los diferentes directores, acordaron poner en marcha el calendario escolar de 200 días de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para este ciclo escolar 2016-2017.
Señaló que haber escogido el mencionado calendario deriva que, 200 días resulta poco tiempo para abordar todos los temas, por lo que pretender revisarlos en 185 sería aun más complicado, y es que también toman en cuenta todos los programas que la SEP les proporciona, los cuales es de vital importancia transmitirlos a los estudiantes.
Dijo que, durante este ciclo escolar buscan cumplir con todas las expectativas, marcadas en el programa de educación, que con la puesta en marcha de la Reforma Educativa ha traído cambios importantes.
Uno de estos que en las escuelas públicas son admitidos los estudiantes con alguna discapacidad, ejemplo de esto el pequeño con deficiencia visual en la primaria Juana de Asbaje, por lo que los maestros reciben constante capacitación para dar el trato necesario a los estudiantes.
Por otro lado, Vargas Juárez señaló que hasta el momento no hay fecha para que los mentores acudan a presentar el examen de evaluación docente, por lo que considera que esto sea hasta el próximo año.
Expuso que únicamente se están realizando evaluaciones para todos aquellos maestros que quieran ascender de puesto, pero hasta el momento ningún profesor ha mostrado interés por ocupar un cargo como directores de escuelas, supervisores o asesores técnicos pedagógicos.
Agregó que están a la espera de recibir información de las autoridades superiores para conocer las fechas en que el resto de los profesores deberán acudir a presentar la evaluación, con la que según el Gobierno de la República se busca que en el país exista educación de calidad.