La propuesta del nuevo gabinete dada a conocer de forma extraoficial muestra a personas con experiencia en los diferentes ámbitos que podrían contribuir al desarrollo de Veracruz.
Tendrán una gran responsabilidad si quedan como encargados de despacho, consideró Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz.
\»En el caso de Jaime Tellez Marie, consideramos que hay que darle el beneficio de la duda para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública\».
Recordó que Julen Rementería del Puerto estuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y podrá tener visión para concluir obras que están a medias y realizar infraestructura pública en los próximos dos años.
En el caso de Clementina Guerrero lleva varios días en el cargo y se empapó con el tema de las finanzas por lo que sería positivo que continuará al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
\»Hay que ver cuál será el anuncio oficial del gobernador electo respecto a la conformación del gabinete, sin embargo, confiamos en que designen a personas con experiencia pero sobre todo que se manejen con transparencia.
Arturo Irán Suarez Villa tendrá una gran responsabilidad si queda como secretario de Salud sobre todo porque es una de las áreas más sensibles.
Consideró que la posible secretaria de Desarrollo Social, Irinda Rosales San Román, deberá aplicar adecuadamente el recurso para las personas que más lo necesitan, sobre todo porque es una dependencia clave.
\»Indira Rosales se caracteriza por su profesionalismo y compromiso en su desempeño, no dudo que haga una excelente labor ante este difícil reto. A ella se le menciona en la Secretaría de Desarrollo Social y es una gran encomienda porque hay que combatir la pobreza y que mejor que alguien que sea transparente y que ayude a alcanzar la meta\».