Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la participación de 12 escuelas de nivel primaria, el DIF Xalapa a través de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo la Clausura de la 4a Semana nacional del buen trato en familia que este año tuvo el lema “Niñas, niños y adolescentes tenemos derecho a ser protegidos de las malos tratos”.

El objetivo del evento fue fomentar entre los participantes las 12 habilidades del Buen trato en familia, mediante la sensibilización por medio de los grupos representantes de las instituciones educativas, quienes presentaron exposiciones sobre temas como apego y amor, identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud pro-social, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de la vida.

El Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, acompañado del procurador Eduardo Aparicio Sarquis; la titular del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Lucy Castillo Solano y decenas de padres de familia que acompañaron a los alumnos, escucharon con atención a los participantes.

Toss Capistrán destacó la importancia de este evento, el cual fue fomentar la sana convivencia entre todos los miembros que conforman la familia.
“Para el Sistema DIF Municipal Xalapa, para la señora Mariana Yorio de Zúñiga quien lo preside, es muy importante avivar y apoyar estas actividades que fortalezcan los lazos de los diferentes actores que intervienen en la sociedad, con el fin de mejorarla”, expresó.

Felicitó a todos los niños, quienes representaron no solo a su escuela, si no a la niñez que está buscando oportunidades de mostrar cómo podemos volver a confiar, a creer, a soñar en que las cosas pueden ser mejor.

Las Escuelas Primarias Jesús Reyes Heroles, Acela Servín Murrieta, Abraham Castellanos, Manuel R. Gutiérrez, Revolución, Progreso, Joaquín H. Servín Andrade, Constituyentes de 1917, México, 20 de Noviembre, Justo Sierra y Mártires 28 de Agosto de 1924, recibieron un reconcomiendo por su importante participación.