Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Mi gobierno se debe y obedece a los xalapeños. Por eso vengo a reafirmar el compromiso contraído con ustedes, a honrar mi palabra, porque el mejor discurso son las obras, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez a vecinos de la colonia Represilla, que solicitan la construcción de una cancha.

Acompañado por Arely Hernández Alvarado, de la organización Renovación Veracruzana Civil AC, dijo que respalda a los ciudadanos organizados, “pero no obedezco a los grupos de interés, obedezco a los xalapeños. Si algo nos ha hecho mucho daño es la política clientelar. No vengo a promover a partido político alguno, porque cuando tomé protesta como Presidente Municipal ofrecí gobernar absolutamente para todos”.

En una visita a dicha colonia del norte de la ciudad, acompañado por servidores públicos titulares de distintas áreas del gobierno municipal, verificó la complejidad de los trabajos y la situación del terreno, a fin de plantear y ofrecer otras opciones acordes con las necesidades de los vecinos.

Américo Zúñiga reafirmó el compromiso de su gobierno con la transparencia y el eficaz uso de los recursos públicos: “Debemos trabajar porque los dineros que son de ustedes, del pueblo, se vean realmente reflejados en obras y no desviados en otras cosas”.

Anunció para las próximas horas el envío de maquinaria dar consecución a la obra y poder inaugurarla antes de que concluya el año. Se trata de una cancha de basquetbol en un terreno con pendiente pronunciada, que requiere construir taludes y evitar los muros de contención.

Luego de la evaluación respectiva, se ofrecerá alternativas menos costosas y más factibles en el corto plazo. La obra incluirá andadores, escalinatas, instalación de mallas de protección, ejercitadores y juegos para niños.

Acompañaron al alcalde, los titulares de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel; Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco; Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán.