La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó reducir su producción diaria de crudo en 1.2 millones de barriles, revelaron hoy fuentes oficiales en el marco de su 171 Conferencia Ministerial celebrada en esta capital.
“La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó este miércoles un trato para reducir las cuotas, conforme a un acuerdo que el grupo alcanzó en Argel en septiembre pasado”, revelaron fuentes cercanas al encuentro, según un reporte del sitio Bloomberg.
Conforme a lo establecido en la reunión en Argel, el cártel petrolero recortará su producción hasta los 32.5 millones de barriles diarios (mbd), 1.2 mbd menos en relación a sus niveles actuales de producción de 33.7 mbd.
De acuerdo con las fuentes, el recorte será anunciado de manera oficial este mismo miércoles al cierre de la 171 Conferencia de los ministro de Energía de los países de la OPEP y de que se defina la cantidad de crudo que recortará cada miembro.
Después de semanas de negociaciones a menudo tensas, Arabia Saudita, el mayor productor de crudo mudial, logró superar sus diferencia sobre las cuotas que Irán y la vecina Irak aportarán a la producción diaria del cártel petrolero, destacaron las fuentes en calidad de anonimato.