El presidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, se mostró indignado porque el avión que se estrelló el pasado lunes no tenía combustible necesario para llegar a Medellín.
Estoy indignado de que haya sido un fallo de la aerolínea y de un piloto, que no está aquí ahora para explicarse. No se puede comprender”, afirmó.
En el trágico accidente fallecieron 71 personas y seis sobrevivieron.
“Así que no fue un problema del avión, sino de falta de combustible. De personas que no aterrizaron para reabastecerse. No consigo ni siquiera imaginar lo que han hecho. Tenían autonomía, pero no tenían margen para llegar. Es muy complicado”, dijo.
El directivo mencionó que el próximo lunes se reunirá con los abogados del club para hablar sobre posibles medidas judiciales contra la aerolínea.
FUNERAL COLECTIVO SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO
El Chapecoense celebrará un funeral colectivo el sábado para rendir homenaje a las víctimas del accidente de avión que el pasado lunes se cobró la vida de gran parte de la plantilla del equipo y casi la totalidad de la directiva del club brasileño.
En un principio, estaba previsto que el homenaje se celebrara este viernes, pero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, informó al club que la orden es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madruga, según la estatal Agencia Brasil.
De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad del estado de Santa Catarina, en el sureste del país, el funeral colectivo que tendrá lugar a primera hora de la mañana del sábado en el estadio del equipo, el Arena Condá, servirá para despedir a 51 de las 71 víctimas del siniestro.
En el avión siniestrado viajaban 19 jugadores del Chapecoense, así como el cuerpo técnico del equipo, 28 miembros de la directiva del club y numerosos periodistas, muchos de ellos de medios locales de la región.
Frente a la posibilidad de que miles de aficionados acudan al acto, el Chapecoense comenzó a trabajar para habilitar el estadio de manera que los asistentes puedan presenciar el funeral desde los cuatro anfiteatros disponibles.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya confirmó su presencia, al igual que el seleccionador brasileño, Tite, quien para poder asistir tuvo que cancelar un viaje a Europa que iba realizar con el objetivo de asistir al encuentro que disputarán el Real Madrid y el Barcelona este fin de semana.