Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este jueves que iniciará la entrega de 93 mil 825 televisores digitales en hogares de 14 entidades del país para concluir a más tardar con la Transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 31 de diciembre.

Los hogares que recibirán un televisor digital fueron listados por la Secretaría de Desarrollo Social, y están considerados como de los más pobres del país.

El año pasado las estaciones que dan el servicio en las áreas de cobertura de esas 14 entidades no se apagaron como estaba previsto en la reforma constitucional a telecomunicaciones, porque no hicieron las inversiones necesarias, por lo que se les dio plazo de un año para cumplir con la disposición.

La entrega se basará en el Programa de Trabajo actualizado que contiene los objetivos, estrategias y líneas de acción que la SCT emprenderá para realizar la transición a la TDT.

El estado en el que se entregarán más televisores es Guerrero, donde hacen falta 43 mil 650 aparatos.

Los hogares que recibirán un televisor se ubican en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Zacatecas.