Las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) denunciaron a 25 personas que clandestinamente «reconectaron» el servicio de suministro del vital líquido en sus viviendas.
Los responsables fueron descubiertos que reinstalaron sus tuberías cuando desde meses antes los trabajadores de esta dependencia procedieron a «cortarles» el agua por no pagar la mensualidad correspondiente del consumo, indicó el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Edmundo Sosa López.
Incluso – agregó – algunos usuarios que incurrieron en el «clandestinaje», cobraban una cuota a sus vecinos por compartirles el vital líquido que extraían de manera ilegal de los ductos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Las 25 conexiones clandestinas e ilegales los detectaron en la colonia Cazones. «Estamos hablando de una zona residencial donde las familias viven bien tanto social y económicamente», indicó.
El funcionario reprochó que los ciudadanos cometan estas irregularidades que perjudican a la CAEV porque tienen que pagar la luz para bombear el agua, reparar los daños que presentan las líneas subterráneas y aparte de que las oficinas no recaudan el dinero que invierten para brindar este servicio a la ciudad.
«Nos obligan a actuar conforme a la ley, y como institución, para que paguen lo que nos deben», afirmó el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Poza Rica, Edmundo Sosa López