Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Elementos de Transito Municipal se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal, bajo el argumento de malos tratos, amenazas e intimidaciones por parte de sus superiores.

A decir de los quejosos, por órdenes del Secretario de Seguridad Pública Municipal y del director de Tránsito y Vialidad fueron despojados de sus equipos de telefonía celular desde el pasado jueves.

“Nos mencionaron que nos iban a tablear sino entregábamos nuestros celulares, cerraron las calles, junto con Marina y el Ejército y Policía del Estado (…) No nos dan algún argumento, nosotros trabajamos por la ciudadanía (…)“Si nos quieren correr, que nos corran, no pasa nada. Nosotros no estamos haciendo nada mal, el secretario Oziel nos dijo que nos iban a tablear sino entregábamos el celular”, declaró Rafael Rosete Ponce, integrante de la corporación.

Los elementos pedían la presencia del alcalde Raúl Ruiz, sin embargo este se encontraba fuera de la ciudad, en su lugar, Julio Capitán, secretario del Ayuntamiento, los atendió.

“Por instrucciones del alcalde, ya están sus equipos de comunicación, ya están disponibles en la dirección. Queremos pedirles que como servidores públicos que somos, si hay alguna inconformidad, se canalice por las vías que sean necesarias”.

Tras varios minutos de intercambio de palabras con el secretario municipal, los celulares de los oficiales les fueron devueltos en ese momento pero antes de retirarse los protestantes comentaron que podrían presentar una denuncia ante la Fiscalía y Derechos Humanos por lo sucedido.