Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El administrador del rastro municipal, Javier Anguiano Ponce aseguró que hasta el momento no han detectado enfermedades en los animales que sacrifican diariamente.

De igual forma – agregó – los cerdos y las reses no presentan clembuterol u otras sustancias que pueden utilizarse para acelerar el crecimiento y engorda de los animales. Las revisiones lo ha realizado el personal de la Jurisdicción Sanitaria número tres.

Con respecto a la presencia de rastros clandestinos, el funcionario aseguró que han detectado que la carne \\\»ilegal\\\» proviene de sitios cercados a Poza Rica, entre Coatzintla y Tihuatlán, aunque no descartó que también predominen en este municipio.

Por lo que exhortó a los ciudadanos a que durante este mes, consuman los productos cárnicos que provengan del rastro municipal ya que están regulados y cumplen con todas las normas sanitarias que les exige la Secretaría de Salud (SS).

Recordó que en las fiestas de fin de año, también incrementan los sacrificios, la introducción y venta de carne de dudosa procedencia, y que al no estar regulada por la SS, podrían contener enfermedades, lo que representa un riesgo de salud para las personas.