El alcalde de Agua Dulce, Daniel Martínez González, dijo que se encuentra garantizado el pago de aguinaldo de los empleados sindicalizados y de confianza que laboran al servicio del gobierno local.
Destacó que la entidad pública municipal, cumplirá a partir de éste 9 de diciembre con la erogación de dicha prestación, al personal de base, eventuales, sindicalizados y de confianza, tal como lo establece la clausula contractual número 10.
A pesar de las participaciones que le fueron suspendidas al gobierno municipal por más de 34 millones de pesos, el gobierno municipal, se encuentra en condiciones de cumplir con el pago de aguinaldo, debido a las previsiones en gastos que realizaron con antelación.
Martínez González, explicó que las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto que activó desde principio de éste año, permitieron a la administración pública municipal, no poner en riesgo ésta prestaciones de los trabajadores.
Subrayó que la mayoría de estos pagos se realizará a través de transferencias electrónicas, debido que los burócratas tienen su cuenta de nomina en las diversas instituciones bancarias.