Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de las distintas regiones del estado se reunieron para intercambiar ideas y normar criterios para el bienestar de Veracruz.
El presidente local del CCE, José Manuel Urreta Ortega, hizo énfasis en que el gobierno no podrá concretar todos los proyectos por sí solo sino que requiere de la participación del sector empresarial, sobre todo por ser un periodo corto, de dos años.
“Queremos un estado de Veracruz fuerte, próspero, libre de corrupción, un estado donde la gente pueda caminar perfectamente y tranquila en las calles porque la seguridad es una demanda y necesidad que tenemos los empresarios y ciudadanos. Estamos convencidos que el gobierno del estado no lo puede hacer solo, el gobierno necesita de los empresarios que somos los generadores de riqueza para concretar acciones ya que es un gobierno corto”.
Insistió en que uniendo esfuerzos se pueden lograr grandes cosas pero debe contemplarse la reactivación del mercado interno.
Se busca trazar una ruta acorde con los trabajos del Consejo Coordinador
Empresarial nacional para que tener un mismo criterio y rumbo y en el caso de Veracruz que vaya acorde al Plan Veracruzano de Desarrollo.
“Hemos platicado sobre distintos aspectos, la idea es hacer un frente común. Están conmigo Jesús Herrera del Consejo Coordinador Empresarial de Poza Rica; José Antonio Wilburt González, del CCE Coatzacoalcos; Luis Palacios del CCE Xalapa y el presidente de Córdoba Orizaba que también está alineado a los temas que estamos tratando”.
Insistió en que el gobierno debe ser facilitador para la iniciativa privada continúe generando empleos y riqueza.
A pesar de la inseguridad se tienen en puerta proyectos de inversión, como los relacionados a la ampliación del puerto, pero se requiere poner fin a la actividad del crimen organizado y común.
Recordó que el Plan Veracruzano de Desarrollo contempla propuestas de empresarios, académicos, sociedad civil y diversos sectores pues se buscan acciones que contribuyan al desarrollo de la entidad.