Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Juan José Sierra Álvarez fue elegido como el nuevo presidente en Veracruz de la Confederación Patronal de la República Mexicana, tras la asamblea que se desarrolló durante la noche de este lunes en las instalaciones del organismo.

Con 221 votos, el empresario venció a Reyes Huerta Olivares, quien sólo obtuvo 51 sufragios de los socios; con el aval de la mayoría de los empresarios de la zona metropolitana de Veracruz, Sierra Álvarez ocupará la presidencia en el periodo 2017-2018.

Egresado de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruz y con una especialidad en Auditoría Financiera, Juan José Sierra ocupó la vicepresidencia en el periodo 2016-2017. No obstante, el dueño de las comercializadoras de telas decidió postularse para dirigir el Centro Empresarial de la región.

Hace un par de semanas fue entrevistado por el Corporativo Imagen del Golfo y sostuvo que buscaría la unidad al interior del sector empresarial, pero además propondría innovaciones de cara a la crisis económica que vive Veracruz.

“Me parece que hoy es el momento de la participación, en este caso de los empresarios y ahí está un poquito parte de mi plan de trabajo, basado en la institución, en los socios pero también en esta participación que Coparmex debe y tiene que liderar para enfrentar los problemas que atañen a la sociedad, para empezar a resolverlos juntos sociedad y gobierno, empresarios y gobierno”, manifestó.

Entre sus propuestas están: despartidizar al Centro Empresarial; dar prioridad a la transparencia y rendición de cuentas; aprovechar la riqueza de expresidentes y socios de Coparmex; capacitar socios y sector productivo de Veracruz; redimensionar la Fundación de Coparmex y fomentar el compromiso social; Ser interlocutor responsable y gestionar eficazmente con autoridades de los tres niveles de gobierno a favor de los socios y sector productivo en temas como seguridad, desarrollo económico e infraestructura combatiendo la corrupción e impunidad.

Así como fortalecer el observatorio ciudadano de seguridad metropolitana; revitalizar la participación de Coparmex en los sectores donde tiene un espacio; convocar a los sectores productivos para la construcción del plan Veracruz 2019-2039 y participar activamente en la planeación de la celebración de los 500 años de la Fundación de Veracruz.