Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A dos años de haberse reactivado la carga contenerizada por el puerto de Coatzacoalcos, se han operado hasta octubre de este año, 158 mil 176 toneladas, informó la Administración Portuaria Integral (API).

En el caso de Coatzacoalcos, la infraestructura y servicios complementarios en sus recintos portuarios, permitieron consolidar la ruta de contenedores Coatzacoalcos-Manatte, Palmetto, Florida, E.U., el cuál transporta hasta 300 contenedores con productos regionales como: frutas, verduras, legumbres, jugo de naranja y limón, cargas secas, entre otros productos.

Además, la API informó que el servicio de ferrobuque, único en América Latina, que conecta el Golfo de México con la costa Golfo y Este de E.U.A, tiene como ventajas: un documento único de embarque y servicio puerta a puerta, que lo convierte en una alternativa comprobada.

La API Coatzacoalcos también destacó que los 302 kilómetros de distancia que unen el Océano Pacífico con el Atlántico, será un factor importante que permitiría el desarrollo del Corredor Transoceánico y Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El director de la API, Ovidio Noval Nicolau, destacó la excelente ubicación del puerto, que le permitiría unir el Golfo de México con el Océano Pacifico, parte fundamental para el inicio del proyecto del Corredor Interoceánico, dentro de las Zonas Económicas Especiales, como parte del decreto que el Gobierno Federal impulsó para el desarrollo de los estados como: Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.