De acuerdo con información de funcionarios locales no autorizados para dar entrevistas a la prensa, en las próximas horas se restablecerá el servicio de distribución de agua en la cabecera municipal al concluirse los trabajos de colocación de un nuevo transformador que suministra energía eléctrica a la estación de bombeo.
En tanto, los pobladores continuarán enfrentando la falta del vital líquido, mismo que ellos han llegado a comprar hasta en 250 pesos por un tanque de 1200 litros y como mínimo, 35 pesos por un tambo de 200 litros.
El alcalde, Enrique Antonio Paúl, ha informado a sus allegados que el principal problema ha sido las fallas en el sistema eléctrico ya que el transformador que distribuía la carga hacia la estación de bombeo, era viejo y se tuvo que adquirir uno de mayor capacidad, siendo éste ahora de 440 voltios.
Se prevé que concluida la instalación del transformador, el agua llegue a los hogares de Texistepec en las próximas horas, luego de que por más de 30 días dejaran de tener el servicio.
Funcionarios públicos locales dijeron a Imagen del Golfo que el alcalde Enrique Antonio Paúl, ha prohibido que se dé información a la prensa sobre los problemas que enfrenta la administración y que el único vocero sería él.