Lugar:
Fuente:
La Jornada

Santander México invertirá 15 mil millones de pesos en los siguientes tres años, el monto más alto desde que la institución inició operaciones en el país, informó Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de la institución financiera.

Los recursos serán invertidos en montos de cinco mil millones de pesos por año y serán empleados en la modernización de sistemas y sucursales, así como en el desarrollo de productos estratégicos, añadió el directivo bancario en una conferencia de prensa.

La inversión anunciada este jueves se suma a los 150 millones de dólares de hace dos años.

En 2014 la institución dio a conocer que financiaría proyectos de infraestructura y en el sector energético por cuatro mil millones de dólares, que ya se han ejercido en obras como los gasoductos del norte al centro del país.

Héctor Grisi dijo que el crédito mantendrá un sólido crecimiento de dos dígitos en los siguientes meses.

«Santander tiene un compromiso de largo plazo con México y las inversiones, como los 15 mil millones de pesos anunciados hoy se hacen sí o sí», dijo al responder sobre el efecto del cambio de gobierno en Estados Unidos en los planes de negocio en el país. «Vamos para adelante con la inversión no obstante lo sucedido», añadió.