Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Para el transcurso del viernes se espera prevalezca viento del norte con una fuerza sostenida de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, exhortó a la población a tomar sus precauciones ya que será el fenómeno natural más fuerte del año.

Pidió sujetar aquellos objetos que puedan salir disparados por la fuerza del viento además que las empresas que manejan publicidad en espectaculares deberán enrollar sus lonas.

También habrá restricciones a la navegación por el alto oleaje .

\»Se esperan rachas de 110 a 115 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 90 a 95 kilómetros por hora, ya activamos un chat con las diversas áreas del ayuntamiento de Veracruz, somos 490 elementos los que trabajamos en este chat para la ciudadanía en caso de alguna contingencia como la que se espera\».

Protección civil mantendrá coordinación con bomberos, limpia pública, parques y jardines, Secretaria de Seguridad pública, entre otros.

Activaron los protocolos preventivos para apoyar a la población que lo requiera, sin embargo, pidió a la población evitar salir a la calle una vez que se tenga la presencia del fenómeno natural para no sufrir contratiempos.

\»Nosotros no ordenamos como tal, ellos ya saben cuál es su trabajo, nosotros no podemos cada vez que entre un viento estar ordenándoles que ordenen sus lonas, ellos saben perfectamente cuál es su trabajo, ellos saben perfectamente que deben de seguir los pronósticos del tiempo. No se les ha recomendado a los lancheros, la verdad es que de alguna u otro forma estamos esperando ver como viene, son pronósticos y ya cuando veamos como viene podremos ver las afectaciones\».

Señaló que los elementos de protección civil también estarán coordinados a través de un chat para poder tener una respuesta más rápida ante las solicitudes de apoyo.

Se espera que la temperatura mejore durante la madrugada del sábado. Insistió en evitar permanecer en la vía pública y en retirar objeto que se encuentre en azoteas o al exterior de las viviendas, ya que los fuertes vientos lo podrían lanzar como proyectil causando daños a las personas o propiedades.

Zugasti Cueva recibió a nombre del cuerpo de bomberos equipo donado por el Ayuntamiento de Veracruz