Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La coordinación de Protección Civil municipal a cargo de Carlos de la Garza Villela implementó un operativo en comunidades enclavadas en la zona de montaña donde el impacto del frente frío número 13 dejó la noche del jueves y mañana del viernes tormentas, generando el incremento de ríos de respuesta rápida y temperaturas de hasta 7 grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la CONAGUA, se dijo que las próximas 24 horas en el estado de Veracruz se espera tiempo nublado con potencial para lluvias eventual y localmente fuertes, pero con tendencia a disminuir.

Asimismo, el evento de Norte seguirá registrando rachas violentas, en especial desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos con pronóstico de que disminuya de esta noche a mañana, dejando un ambiente fresco a frío y manteniendo el oleaje elevado, en tanto que para la zona de alta montaña se esperan temperaturas bajas.

Por ello, las comunidades de Palo verde, El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, sagrada Familia y Juquilita son visitadas para conocer el estado que guardan las familias en dicha zona y darles información sobre los albergues que estarán dispuestos para la ya próxima temporada invernal.

El funcionario dijo que se prevé que el Frente Frío 13 se estacione en el suroeste del Golfo de México-oeste de Tabasco, manteniendo los nublados y el potencial de lluvias en gran parte del Estado, siendo las más importantes hacia la zona sur.

Indicó que de acuerdo a los valores, se espera que para las regiones montañosas del centro se esperen nublados con lluvias y nieblas; acumulados en 24 horas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 30-50 mm y viento del norte con rachas de 25-35 kilómetros por hora.

Por tal motivo se emitieron recomendaciones para los pobladores de la zona de la montaña y evita con ello que el impacto del frente frío, aunado a las condiciones de humedad los afecte en su salud.