Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los modelos de pronóstico señalan que continuarán las condiciones estables con periodos de sol prolongados, limitada probabilidad para lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna en la mayor parten del territorio veracruzano, sin embargo, entre hoy y mañana en las zonas de montaña persistirá el ambiente frío con heladas fuertes al amanecer en partes altas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla.

Asimismo, se prevé que un canal de baja presión localizado en el noroeste del Mar Caribe reforzará el potencial de tormentas fuertes en localidades de Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén tormentas fuertes en localidades de Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias escasas en Tamaulipas, Guerrero y Yucatán.

También agregó que un sistema de alta presión se localizará en el Golfo de México, propiciará un incremento en las temperaturas diurnas en gran parte del país, persistiendo durante la mañana y la noche el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Zacatecas, Puebla y Estado de México. Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Finalmente, el SMN indica que a partir del miércoles se pronostica un aumento en el potencial de lluvias en la zona sur principalmente, y posteriormente en el resto de la entidad a consecuencia del desarrollo de la vaguada al suroeste del Golfo inducida por el desplazamiento de un sistema de baja presión.