Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La producción avícola de Veracruz es de 20 millones de aves al año y para 2017 se espera aumentarla en al menos 15 por ciento, señaló Reyes Bañuelos, presidente de la Asociación de Avicultores de Veracruz.

Explicó que el consumo per cápita es de 33 kilogramos pero esperan subirlo a 40 kilos el próximo año debido a que se trata de un alimento económico que se mantiene al alcance de todos los niveles socioeconómicos a pesar del encarecimiento de los artículos de la canasta básica.

\»Ha crecido mucho el consumo per cápita, el año pasado a nivel nacional los kilos de pollo que come la gente a lo largo del año creció 15 por ciento debido al precio, a la carestía de la carne y estamos en 32 o 33 kilos per cápita por año y esperamos llegar a 40 kilogramos\».

Por la Navidad, fin de año, posadas y festejos propios de la temporada estiman un repunte de al menos 10 por ciento en la venta del producto.
Insistió en que el precio se mantiene estable sobre todo si se compara con la carne, pescados y mariscos, entre otros.

\»La gente obviamente hace fiesta y compran un poquito más, no se puede hablar de porcentajes pero aumenta ahorita 10 por ciento. Veracruz sigue siendo el número uno estamos ya cerca de 20 millones de pollos por mes\».

Puntualizó que Veracruz se mantiene en primer lugar en producción de pollo y se están asentando nuevas empresas con proyectos a mediano plazo por lo que seguramente habrá más consumo y por ende producción.

Para el próximo año se espera un aumento en la producción de Veracruz de 15 por ciento.