Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las fiestas decembrinas se traducirán en beneficios para varios sectores entre ellos el restaurantero cuya estimación es aumentar las ventas en 50 por ciento.

Guillermo Bouchez Gómez, coordinador regional de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y Alimentos Condimentados, dijo que el servicio de banquetes también tendrá repunte pues además de la cena de Navidad y fin de año se desarrollan posadas, reuniones familiares, de oficina, entre otros.

\»Aumenta 50 por ciento o más y año nuevo que toca en domingo yo creo que vamos a aumentar la estadía de la gente. Diciembre es la mejor temporada aunque la mejor fecha es la del 10 de mayo todo mundo tiene mamá y de ahí del 26 de diciembre al 4 de enero van a ser días muy buenos\».

Expresó que Veracruz es uno de los segmentos que será más beneficiado aunque también tendrán repunte Puebla y Tlaxcala, sobre todo del 26 de diciembre al 4 de enero.

\»Creo que es una temporada fuerte para los tres Estados, yo creo que Tlaxcala, Puebla y Veracruz les va a ir muy bien. El destino Veracruz es un destino asegurado y los demás estados también pero lo más importante va a ser el 24 de diciembre, la cena de los trabajadores, de las empresas banqueteras que se van a beneficiar más\».

Insistió en que diciembre es la mejor temporada para el sector por lo que esperan beneficios económicos a partir de la Navidad.

Entre Veracruz, Puebla y Tlaxcala son cerca de 70 mil establecimientos del ramo restaurantero aunque al primero le hace falta mayor promoción, expresó Bouchez Gómez.