“Américo Zúñiga Martínez es uno de los alcaldes del que hemos tenido más apoyo y el que más ha atendido las peticiones de los bomberos”, manifestó el presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa A.C., Ernesto Flores Tlapa.
Señaló que gracias a la intervención del Presidente Municipal, los ciudadanos pudieron realizar una donación directa al Cuerpo de Bomberos con el pago del predial. Con lo recaudado a principios, pudimos continuar trabajando a pesar de las dificultades económicas, dijo.
A tres años de la gestión del gobierno municipal, el Comandante destacó que ha visto una significativa mejora de los espacios verdes y la pavimentación de calles y avenidas, “había parquecitos en la ciudad que carecían de uso y se encontraban en malas condiciones, hoy vemos mejores espacios y más obra pública incluso que en administraciones pasadas”.
Reconoció que el crecimiento de la ciudad hace necesaria la construcción de una nueva estación de bomberos, por lo que ha sostenido reuniones de trabajo con el munícipe a fin de que durante el último año de la gestión para poner la primera piedra de la Estación Oriente en El Castillo. “No se imaginan la necesidad de contar con una nueva estación para la ciudad”, aseguró.