El alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, reveló que no pagarán aguinaldos a 700 empleados debido a problemas de liquidez, lo cual será reprogramado hasta enero, cuyo monto asciende a los 14 millones de pesos.
“No vamos a poder cubrir los aguinaldos, platicamos con los trabajadores, lo más probable es que en el mes de enero se cumpla… son trabajadores sindicalizados y de confianza, es una situación que a todas luces se ve, yo creo que no están muy de acuerdo, apelamos a la comprensión, a la paciencia, a la generosidad de ellos, porque no es un tema municipal, es un tema estatal”, comentó el presidente municipal al confirmar que se ha dado de baja a cerca de cien trabajadores de confianza ante los problemas de liquidez, por lo que se avecinaría otro recorte.
“Creo que sí (despedirán más empleados), vamos a tener un reajuste, a trabajar con mayor austeridad de la que ya estamos trabajando… por lo pronto son los trabajadores de confianza (los que serán despedidos), obviamente los sindicalizados tienen sus condiciones de trabajo y vamos a abocarnos a lo que diga la ley”, refirió de forma breve Cheng Barragán.
Afirmó que ni Él ni los regidores tampoco recibirán esa prestación, añadiendo que en cuanto al audio que se filtró de los bonos exigidos por los ediles no tenía nada que decir, pues ése es un tema aclarado.
“Es que no sé si la ley contempla el bono”, se limitó a expresar, mientras que en el caso de los sindicalizados que cobran un salario más alto que el propio alcalde, éste confirmó que dichas situaciones anómalas datan de administraciones anteriores, por lo que ya se emprendieron acciones legales.
“Reducimos en una parte, pero las condiciones de trabajo persisten, creo que reducimos un porcentaje del 15% (en salarios a sindicalizados)… esperemos que el próximo año con las participaciones y recursos que nos lleguen podamos cubrir lo que tengamos con adeudo, es un pasivo de aproximadamente de cien millones de pesos”, externó.
-¿Cuántos trabajadores se quedan sin el aguinaldo?, se le cuestionó nuevamente a Héctor Cheng, quien respondió: “son más de 700, aproximadamente del aguinaldo son 14 millones de pesos… yo no he recibido salario hasta este momento, los regidores todavía no”, puntualizó.