En Coatzacoalcos son 10 colonias las que regularmente sufren problemas de fugas de aguas negras, informó Genara Yep Cruz, regidora con la Comisión de Agua Potable, quien además dio a conocer que una variación de voltaje ocasionó que esta madrugada dejara de funcionar por unas horas el Cárcamo de Bombero número uno, que se encuentra en el malecón costero, a la altura del lugar conocido como la Pirámide, donde se presentó un encharcamiento que sin duda alguna puede traer riesgos a la salud.
De dos a tres fugas son las que a diario les reportan a la regiduría quinta del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y entre las principales causas es porque en algunos lugares no deben pasar unidades pesadas y los azolvamientos.
Las colonias Francisco Villa, Independencia, Esfuerzos Hermanos del Trabajo, Guadalupe Victoria, Vistalmar, Puerto Esmeralda, Paraíso–Dunas, como en la zona centro, es en donde regularmente el personal atiende esta problemática, así como en Villa Allende, Rabón Grande y la congregación de Mundo Nuevo.
En relación al encharcamiento de aguas negras en el bulevar costero detalló que este sitio es un paso de niños y adultos, y esto puede ocasionar que hasta puedan resultar con problemas respiratorios o gastrointestinales por el olor pestilente que se quedó estancada porque las bocas de tormenta estaban tapadas de arena por el paso del último frente frío.
Resaltó que desde la mañana comenzaron a trabajar las cuadrillas de empleados municipales junto con personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para hacer la para atender el derrame de las aguas negras que rebosaban por los dos carriles del malecón costero, a la altura de la avenida Reforma en la colonia Puerto México.
Asimismo dio a conocer que el día martes tuvieron problemas con una línea de drenaje en la calle Sonora y Nuevo León, en la colonia Petrolera, por lo cual recomendó a los ciudadanos que llamen al número telefónico 21-121-15 que es el de la regiduría, para que lo se le dé una atención inmediata.
Para finalizar la regidora señalo que se están atendiendo la reposición de lozas y banquetas en diferentes puntos de la ciudad.