Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Tras el éxito de las conferencias de divorcio encausado, criminalística y declaración de ausencia y presunción de muerte a cargo del Colegio de Abogados de la ciudad de Orizaba, este día se entregaron reconocimientos a los ponentes participantes del Primer Ciclo de Conferencias.

El presidente del colegio de Abogados de Orizaba de las Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, dijo que estas conferencias les dejan una grata experiencia debido a que se tuvo una participación de entre 400 y 500 asistentes a cada una de las cinco conferencias presentadas.

El divorcio encausado, fue impartido por el Juez Segundo de Primera Instancia en la ciudad; la segunda conferencia estuvo a cargo del Delegado Regional de los Servicios Periciales Jorge Luis Acevedo, con el tema de la Escena del Crimen.

“La tercera fue impartida por el doctor Joaquín Rodríguez Sánchez, Juez Cuarto de Primera Instancia, con el tema de Declaración de Ausencia y Presunción de Muerte y también se contó con la participación de la licenciada Clarisa Tapia, Fiscal de Distrito de esta zona con el tema de Violencia Familiar”, explicó.

La última conferencia estuvo a cargo del Juez de Control, Francisco Reyes Contreras, con el tema de conceptos básicos del proceso penal, de ahí que éste miércoles se realizó la entrega formal de reconocimientos a dichos especialistas.

Con ello, dijo, se busca motivar a los abogados y seguir con la cultura jurídica, por eso la intención de iniciar con las autoridades locales, para luego ir con las estatales y con las nacionales.

Oropeza Flores dijo que cada día se integran más abogados al Colegio y ya llevamos más de 150, de ahí que estén debidamente notariados con la Secretaría de Gobernación, instancia que los avala como un Colegiado.