Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) AC, Delegación Veracruz, Rafael Fentanes Hernández, comentó que la situación financiera en la entidad no está como para tirar el dinero a la basura.

Por lo anterior, celebró lo declarado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, de que se concluirán al menos 100 obras de la pasada administración.

“Es muy importante concluir las obras iniciadas por la anterior administración, en primera, porque son obras muy necesitadas por la sociedad, se debe cumplir con el componente social de las obras”, declaró el Presidente de la AMIC.

Durante entrevista, Rafael Fentanes Hernández, consideró que otra de las causas porque se debe concluir estas obras, es porque ya se le invirtió el dinero, “si no se concluye con las obras que se quedaron ‘tiradas’ por falta de recursos es tirar ese dinero y no está la situación económica de Veracruz como para andar desperdiciando los recursos”.

Apuntó que como garantes de mover la economía en el estado de Veracruz les da tristeza que el recurso nuevo que llegue sea mínimo para obra nueva, “tengo entendido que habrá algo de obra nueva, obras diferentes a las ya contratadas, tengo entendido que una parte de recursos será para recuperar la infraestructura carretera estatal”.