La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado retiró este jueves a un grupo de casi medio centenar de personas que se habían apoderado por algunos minutos de las casetas de cobro de la autopista en este municipio.
Los uniformados portando toletes y escudos antimotines, acudieron en cuatro patrullas de la delegación regional de esta ciudad hasta el sitio donde los ciudadanos desconocidos, iniciaban su colecta del pago de peaje que deben hacer los usuarios de la autopista.
Los desconocidos mostraban un cartelón exigiendo el pago puntual de los salarios al magisterio y trabajo para las familias pobres. Pero al ver la presencia de la policía preventiva, empezaron a dejar las casetas y se agruparon, para luego retirarse en forma voluntaria hacia la carretera Transístmica, donde tomaron taxis en dirección a Sayula de Alemán, Texistepec y Acayucan.
Los policías tras recuperar las casetas escoltaron a los ciudadanos hasta la carretera federal y abordaran taxis ya que se temía que como en otras ocasiones, regresaran a tomar nuevamente los módulos de cobro.
El incidente ocurrió este jueves alrededor de las 8 de la mañana, a los pocos minutos del arribo del grupo de personas desconocidas.