Tuvo que llegar un equipo grande como el Real Madrid para quitarle el invicto a Ricardo Antonio La Volpe con América, que vivió momentos de ilusión al mantener el 0-0 por 45 minutos, pero como diría la canción, todo se derrumbó y las Águilas se quedaron a un paso de la gran Final del Mundial de Clubes tras perder 2-0 con los emrengus.
Corrían los primeros minutos del encuentro y el cuadro blanco ya generaba acciones de peligro que eran cortadas por los defensas azulcremas.
El América daba pelea y al minuto 12 Oribe Peralta disparó a portería tras un pase filtraldo de Romero, pero el Real Madrid no bajó los brazos y al 26′ Cristiano estuvo cerca de adelantar a los merengues al estrellar el esférico en el poste después de un remate de cabeza.
Al 33′, el árbitro anuló un gol al Real Madrid por fura de juego luego de un tiro libre que cobró CR7, rápidamente los de Coapa reaccionó y estuvo cerca de abrir el marcador ante un potente disparo de William da Silva que atajó Keylor Navas.
El descanso estaba a la vista y al 47′ Benzema adelantó a los merengues con un tiro de tres dedos a pase de Toni Kroos, con el que los azulcremas se fueron al descanso perdiendo por la mínima (1-0).
Para el segundo tiempo, los pupilos de Zidane salieron a la cancha con menos presión y al minuto 60′ Cristiano se perdió el segundo gol de la noche después de estrellar su disparo en el pecho de Goltz.
La Volpe intentó emparejar los cartones al meter de cambio a Darwin Quintero, Michael Arroyo y Chepe Guerrero aunque no tuvo éxito, por su parte, Zidane sacó a Benzema para darle descanso y en su lugar entró el colombiano James Rodríguez.
Al minuto 93′ llegó la lápida para el América cuando Cristiano Ronaldo puso el 2-0 al recibir un pase filtrado, el gol 500 en la carrera del portugués.
Las Águilas enfrentarán el partido por el tercer lugar contra el Atlético Nacional de Colombia.