Lugar:
Fuente:
Récord

Tuvo que llegar un equipo grande como el Real Madrid para quitarle el invicto a Ricardo Antonio La Volpe con América, que vivió momentos de ilusión al mantener el 0-0 por 45 minutos, pero como diría la canción, todo se derrumbó y las Águilas se quedaron a un paso de la gran Final del Mundial de Clubes tras perder 2-0 con los emrengus.

Corrían los primeros minutos del encuentro y el cuadro blanco ya generaba acciones de peligro que eran cortadas por los defensas azulcremas.

El América daba pelea y al minuto 12 Oribe Peralta disparó a portería tras un pase filtraldo de Romero, pero el Real Madrid no bajó los brazos y al 26′ Cristiano estuvo cerca de adelantar a los merengues al estrellar el esférico en el poste después de un remate de cabeza.

Modric intenta un disparo sin éxito

Modric intenta un disparo sin éxito | AP

Al 33′, el árbitro anuló un gol al Real Madrid por fura de juego luego de un tiro libre que cobró CR7, rápidamente los de Coapa reaccionó y estuvo cerca de abrir el marcador ante un potente disparo de William da Silva que atajó Keylor Navas.

El descanso estaba a la vista y al 47′ Benzema adelantó a los merengues con un tiro de tres dedos a pase de Toni Kroos, con el que los azulcremas se fueron al descanso perdiendo por la mínima (1-0).

Para el segundo tiempo, los pupilos de Zidane salieron a la cancha con menos presión y al minuto 60′ Cristiano se perdió el segundo gol de la noche después de estrellar su disparo en el pecho de Goltz.

Cristiano vence a Moisés Muñoz para sentenciar el partido

Cristiano vence a Moisés Muñoz para sentenciar el partido | AP

La Volpe intentó emparejar los cartones al meter de cambio a Darwin Quintero, Michael Arroyo y Chepe Guerrero aunque no tuvo éxito, por su parte, Zidane sacó a Benzema para darle descanso y en su lugar entró el colombiano James Rodríguez.

Al minuto 93′ llegó la lápida para el América cuando Cristiano Ronaldo puso el 2-0 al recibir un pase filtrado, el gol 500 en la carrera del portugués.

Las Águilas enfrentarán el partido por el tercer lugar contra el Atlético Nacional de Colombia.