Quienes velamos por las condiciones generales de trabajo en el municipio reconocemos la gestión del alcalde Américo Zúñiga Martínez por mantener una política de puertas abiertas, diálogo constante y una cercanía con la base trabajadora, manifestó Rolando Ortega Salazar, Secretario General del Sindicato de Trabajadores-CROC, al servicio del Ayuntamiento.
El líder sindical apuntó que gracias a la relación de trabajo y respeto, en 2016 se mejoraron las condiciones de cientos de trabajadores municipales en las categorías de base y definitivos, quienes apuntalaron sus ingresos y prestaciones.
En este sentido, dijo que el alcalde se ha ocupado y preocupado en que se abatieran algunas demandas laborales, “él se sentó con un servidor y propuso que los grupos de las demandas se desistieran a través de un apoyo económico para los trabajadores de estas categorías”.
Ortega Salazar señaló que continuará trabajando de la mano del edil para que en 2017 se dé continuidad a la relación y compromiso con los trabajadores de mejorar las condiciones de trabajo; “hemos tenido buenos logros y un beneficio excelente con Américo”.