Ante los diversos accidentes que se han registrado por el mal manejo de productos elaborados a base de pólvora en todo el estado, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tuxpan lanza un exhorto para que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, si es que hacen uso de este tipo de objetos.
A decir de Nicolás Heriberto Mogollón, encargado de despechado del área, estarán al pendiente de la venta de pirotecnia en la ciudad, sobre todo en el punto ubicado en el campo Damián Carmona en el que se instalará un puesto de venta de fuegos artificiales.
“Vamos a estar muy al pendiente de la pirotecnia, vamos a estar haciendo la supervisión, de hecho la venta de la pirotecnia se va a estar haciendo como todos los años, en el campo Damián Carmona, se va a estar haciendo la revisión de toda la documentación para que se realice con seguridad”.
El funcionario municipal, dijo desconocer cuántos permisos serán otorgados por el área de Comercio del ayuntamiento, pero enfatizó que será encargado de verificar que quienes vendan estos objetos, lo hagan con sus respectivos permisos.
En los últimos años, precisó no se han presentado incidentes de alto riesgo, derivados de un mal manejo de pirotecnia.
“Esperamos que así sigamos, pero vamos a estar al pendiente de todo ello. Que tengan mucho cuidado con la pirotecnia para los menores y si los niños van a estar jugando, que sean supervisados por un adulto, nada más para evitar riesgos”.
Por último, indicó que con las áreas pertinentes también estarán colaborando a fin de que esta época de decembrina pueda obtenerse saldo blanco.