Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Rafael Abreu Ponce admitió que se sentía nervioso cuando lo designaron como nuevo director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Suelta una carcajada cuando dice que llevó su camisa de la suerte, una de cuadros, de color amarillo y azul, las que muestran el color del partido político en el que milita.

A la 12:10 horas de este viernes es cuando el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Esparza Pérez, le rindió protesta dejándolo al frente de esta dependencia.

Ahí junto al empresario porteño estaba a un costado la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Indira de Jesús Rosales San Román, como el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, y algunos regidores.

Un poco más alejado estaba Sergio Amaro Caso, quien no quiso decir como dejo a la Cmas, y después del evento se volvió a meter a las oficinas y platicaba con el personal.

Los aplausos sobre todo no faltaron en esta ceremonia que duro menos de 10 minutos.

“Que esta oficina se vuelve en ejemplo de transparencia, que sirva a los ciudadanos y que trabaje, para que Coatzacoalcos resuelva un tema que es prioritario” fueron las primeras palabras de Rafael Abreu, al ser nombrado nuevo director de CMAS.

CMAS TIENE DEUDA POR 250 MILLONES DE PESOS

El director de la Cmas en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, reconoció que esta dependencia arrastra pasivos por 250 millones de pesos por adeudos con las autoridades federales.

“Si tiene problemas serios en lo económico, tenemos también temas con el Imss, Infonavit, adicionalmente con la Conagua son más de 60 millones de pesos, ahorita nuestra prioridad es buscar los convenios para poderlos pagar, y eso impide a que tengamos recurso fresco para obras de infraestructura” detalló.

Asimismo informó que trae cuatro temas prioritarios, los cuales son el drenaje, las descargas de aguas residuales, reactivación de las plantas de tratamiento, y sobre todo sanear las finanzas.

Sobre la lista de deudores manifestó que son 169 millones de pesos que le deben a la Cmas, y esto les ayudaría, principalmente para que sanear la institución.

“La mayoría de esa gente, sin juzgar, son gente de recursos y empresarios que bien podrían pagar el agua, vamos a tener acercamiento e invitándolos a hacer conciencia” expresó Abreu Ponce.

También mencionó que en Villa Allende hay un tema que puedan resolver en un corto plazo, como también en la congregación de Mundo para darles una nueva cara a los ciudadanos.

HABRA CAMBIOS EN LA DEPENDENCIA

Aseguró que si habrá cambios en esta dependencia sin dar a conocer a cuantos empleados se despedirán a su llegada.

“Deben ser gente de toda mi confianza, es gente que está a prueba de cualquier cosa, lo que son las subdirecciones en un lapso de dos semanas a lo mejor ya tengamos esos cambios, va ir paulatinamente, la oficina no puede perder operatividad” aclaró.

Refirió que no está con caprichos, ni la intención de cambiar a todo mundo, pues es una oficina que le da servicios a los ciudadanos, por lo cual se hará con calma.

Admitió que el personal que no se haya metido en temas de política tiene un lugar seguro en la Cmas, y los que si le metieron mano al “cajón” si se irán.

Por último dijo que se cumplirá conforme lo marca la ley con el pago de las liquidaciones a los empleados a que se despidan.