Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Luego de que presentó su tercer informe de gobierno, maestros, empresarios y artistas reconocen el trabajo que en Xalapa está realizando el alcalde Américo Zúñiga Martínez, con una inversión histórica en obra pública, con el mejoramiento de los centros escolares y con actividades que han convertido a la ciudad en capital de la cultura.

Ramón Reyes Meza, Director de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, indicó: “Américo Zúñiga Martínez es un alcalde que desde que inició su gestión no ha parado de trabajar y no lo dice un ciudadano o un amigo, las obras están a la vista de todo mundo, son pocos los alcaldes que han trabajado como él”.

Agregó que la administración municipal se distingue por trabajar en las colonias marginadas o apartadas de la ciudad “esto es de aplaudirse porque se beneficia a las personas más necesitadas, y como maestro me siento contento por ver la cantidad de escuelas de todos los niveles que ha apoyado el alcalde”.

A su vez, el artista de la lente, Héctor Montes de Oca, felicitó al presidente municipal “por su sensibilidad y por entender que si algo para los xalapeños es muy importante es nuestra idiosincrasia que tiene que ver con la cultura y las artes”.

Destacó que a pesar de la difícil situación que enfrenta el Estado de Veracruz se han logrado concretar muchos proyectos que estuvieron en el tintero y que hoy han visto la luz gracias a la optimización de los recursos por parte de la administración municipal.

Señaló como histórico el hecho de que durante este año la administración de Zúñiga Martínez haya destinado recursos convertidas en becas como incentivo a la creación y trayectoria de artistas de Xalapa y la región.

Finalmente, la empresaria Leonor De la Miyar Huerdo, presidenta de Otero Ciudadano, comentó que Américo Zúñiga es un presidente municipal que ha hecho obra pública tomando en cuenta a empresarios, colegios, representantes de las distintas cámaras de la ciudad y sociedad organizada.

Agregó que los resultados de la gestión del edil son visibles en varios rubros sobre todo en materia de imagen urbana y recolección de desechos urbanos.

“Yo veo a la ciudad limpia tanto en el centro como en las colonias, pintada y en orden, así como calles reconstruidas en el primer cuadro de la ciudad, espero que para 2017 cierre su administración con broche de oro”, concluyó.