Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para garantizar una temporada de compras decembrinas en completo orden y en apego a la reglamentación municipal, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Comercio implementará un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad del 20 de diciembre al 6 de enero, aseguró la Subdirectora Clorinda Ferral Ferrando.

Informó que en esta temporada sólo se instalarán aquellos vendedores que cuenten con la renovación del pago de su permiso de temporada, quienes deberán acatar la reglamentación de no afectar al comercio establecido, así como a los puestos semifijos que ya se encuentran instalados.

La funcionaria explicó que la venta de temporada se divide en dos etapas, la primera tiene que ver con la venta de artículos relacionados con el 12 de diciembre para posteriormente ofrecerse artículos varios que van desde regalos navideños y juguetes.

En este sentido dijo que se estudia la renovación de varios permisos y que los que se autoricen sean aquellos que no contravengan a los comerciantes establecidos y que no representen un problema para los vecinos de la zona centro.

Agregó que en este operativo donde participan más de 50 inspectores se busca evitar la venta de pirotecnia con visitas sorpresivas a los puntos de venta. Dicho operativo concluye el próximo 6 de enero.