Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un total de 110 menores recibieron las becas aportadas por el DIF municipal de manos de la presidenta de este organismo, María de los Ángeles Pirez de Diez, quien mencionó que luego de que se detectaran malos manejos por parte del titular del PAMA se interpuso la denuncia y ésta sigue su curso.

Comentó que fue un total de 110 mil pesos los que se entregaron al mismo número de menores en apoyo a sus estudios, y son un total de tres entregas las que se les hacen en el año, y con la de este viernes se cerró este 2016.

Indicó que son muchas las solicitudes que se tienen por atender, por lo que e próximo año se habrán de cambiar a los beneficiarios.

Expresó estar contenta porque se pudo aumentar los apoyos otorgados a estos niños, con lo que se llegó a 105 del PAMA y nueve más con Becas de Trabajo Infantil, estas últimas iniciaron con apoyo del gobierno del estado, pero en todo este año fueron otorgadas por el ayuntamiento orizabeño.

Los niños becados, mencionó, tienen que comprobar que usaron ese dinero en útiles escolares, uniformes, artículos de higiene personal o hasta boletos de camión, para garantizar que realmente se le da ese buen uso.

Respecto al ex titular de PAMA, Juan Carlos Cabrera Ramírez, quien presumiblemente desvío recursos, indicó que se interpuso la denuncia y ésta sigue su curso.

“Yo estoy tranquila porque la razón me la va a dar la justicia. Se está pidiendo la devolución del recurso, son aproximadamente 85 mil pesos”, comentó.

La presidenta del DIF mencionó que esa situación se detectó de manera inmediata y actualmente el ayuntamiento realiza una auditoría a este organismo para garantizar que hay cuentas claras.

“Esto se detectó en diez días, no más. Yo personalmente reviso el estado financiero del DIF cada mes y no hay nada de que alguien pueda hacer chanchullo”, señaló