La administración municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha destacado por el rescate de espacios públicos para la movilidad urbana y el esparcimiento, aseguró el arquitecto Gustavo Bureau Roquet.
El ex director de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana reconoció el esfuerzo del alcalde por contribuir al desarrollo de la capital al impulsar acciones a favor del desplazamiento peatonal y mostró interés por coadyuvar y contribuir a la búsqueda de soluciones de la mano con el gobierno municipal.
Reconoció que el crecimiento de la ciudad de Xalapa siempre ha representado un reto complejo para quienes desde el municipio planifican el desarrollo urbano, de ahí que instó por retomar lo que los arquitectos y urbanistas denominan “Corazones de Manzana”.
“Xalapa tiene corazones de manzana en el centro y en la parte antigua de la ciudad, son terrenos disponibles dentro de la infraestructura urbana que se pueden aprovechar para generar el crecimiento vertical”. La ciudad no puede seguir creciendo de manera horizontal, hay que replantear un crecimiento vertical concentrar y reordenar algunos servicios de la ciudad, advirtió.
Finalmente celebró que una de las propuestas impulsadas por el municipio haya sido la construcción del cruce peatonal de la avenida Presidentes de la zona universitaria de la USBI. “Esto subraya la preocupación de privilegiar la movilidad peatonal en Xalapa, esto es un aspecto relevante para la ciudad, Américo debe sentirse muy satisfecho”, señaló.