Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El munícipe de Coatzacoalcos reconoce la labor del alcalde de Xalapa en sus tres primeros años de gobierno y al frente de la Fenamm.

Américo Zúñiga Martínez es un gran amigo y aliado del pueblo, y su liderazgo se consolida y se refleja en acciones importantes emprendidas desde la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), afirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.

Luego de asistir al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo capitalino, destacó la obra pública realizada durante estos tres años en Xalapa y el fuerte impulso a la cultura, y puso como ejemplo el rescate que esta administración hizo de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con inversión local y federal.

Por otra parte, con Américo Zúñiga –aseguró- muchos alcaldes compartimos el anhelo de encontrar cauce a nuestra legítima demanda de la recuperación de los recursos que fueron depositados en la administración estatal pasada, pero no llegaron a los municipios.

Joaquín Caballero afirmó que en 2017 seguirán luchando junto con los órdenes federal y estatal hasta lograr la recuperación de dichos recursos; en el cuarto año de su gobierno –añadió-, el principal reto de Américo Zúñiga será cerrar de la mejor manera posible con los recursos que se tengan y recuperar la confianza de la sociedad en el servicio público.

Dijo saber de las dificultades que implica representar y conocer los anhelos de un pueblo y, más aun, en una ciudad que resiente las circunstancias que vive el estado. “En ello hemos coincidido y seguiremos coincidiendo con Américo, un gran amigo y un gran líder de Xalapa. La mejor calificación es el respaldo y el aprecio del pueblo”, concluyó.