Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Destacan sus líderes equidad, transparencia, uso eficiente de recursos y participación ciudadana.

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2016.- Las cámaras empresariales de Xalapa aprueban la gestión de Américo Zúñiga Martínez al frente del gobierno municipal, que se ha caracterizado por la transparencia y el uso eficiente de los recursos y por promover la participación ciudadana y empresarial.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur Xalapa), Gerardo Libreros Cobos, consideró que el Presidente Municipal “ha trabajado arduamente, haciendo maravillas con los recursos que le han llegado. Hemos visto a un alcalde muy activo, muy trabajador”.

Se ha mantenido muy cercano a las cámaras empresariales y siempre nos ha abierto las puertas para conocer nuestra opinión. En materia de transparencia, “no hemos tenido ningún reclamo de nuestros compañeros empresarios. Él mismo ya ha sido premiado a nivel nacional por la transparencia con la que se manejan los recursos y confiamos en que así seguirá siendo”.

Américo Zúñiga se ha dedicado a trabajar por el municipio, “sin involucrarse en cuestiones políticas, con una sencillez enorme, que sin poses trata igual a todos, siempre dispuesto a escucharnos. Que siga trabajando así. Todavía hay mucho por hacer”, añadió el empresario.

Por su parte, el presidente de Canacintra Xalapa, Antonio Pino Aguilar, destacó la obra de infraestructura que ha realizado la actual administración. “Ha sido un gran avance para la capital, que estaba totalmente destrozada, un gran trabajo realizado en estos tiempos difíciles para el estado y para el país”.

En ese sentido, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Xalapa reconoció que este gobierno “ha hecho poco con mucho, ha habido poco dinero para una ciudad que sigue creciendo, y no sólo ahí, también se ha visto ese avance en las colonias. El trabajo ha sido muy sostenido y vamos por buen camino”.

Consideró que en 2017 “se debe seguir trabajando mucho en la vialidad, como lo ha hecho, con la población y el sector empresarial”, porque esta nueva cultura de colaboración pone de relieve el papel del ciudadano en su propio desarrollo desde las acciones cotidianas hasta las trascendentes. “Si no participamos, no vamos a avanzar”.