Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A decir de la Capitanía de Puerto, el frente frío número 15 se extiende desde el noreste del Golfo de México, y en estos momentos cruza el Golfo de México, hasta las costas centrales de Veracruz, impulsado por un sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío, lo que favorece en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas y hasta el norte de Veracruz cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, algunas tormentas eléctricas, bancos de niebla que ocasiona visibilidad reducida y temperaturas templadas a frescas, condiciones que motivaron el cierre del recinto portuario, desde el pasado domingo para embarcaciones mayores y por la mañana de este lunes, para las menores.

Se tiene previsto que en las siguientes horas, el sistema frontal cruce el noreste del Golfo de México hacia las costas del sur de Veracruz, donde tenderá a estacionarse. Mantendrá el potencial de lluvias en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Tabasco. Asimismo, la masa de aire frío mantendrá las bajas temperaturas y el evento de norte en esas regiones.

Durante este tiempo, los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Tabasco.

Por su parte Protección Civil de Tuxpan, los vientos que ha generado este fenómeno meteorológico han ocasionado en la ciudad la caída de ramas, cables de televisión de paga y de una lámpara, en el estacionamiento de un supermercado.