Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La procuradora del menor del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isabel Cornejo Morales señaló que en lo últimos meses, de un 50 por ciento bajo a un 20 por ciento el descuido o abandono parcial de los menores de edad por parte de los padres, precisamente de aquellos que los dejaban en algunos lugares mientras iban a lugares de diversión.

Indicó que en meses anteriores se habían incrementado hasta en un 50 por ciento los casos, los cuales pudieron ser atendidos oportunamente por las denuncias ciudadanas que han permitido ser detectado, atendido y canalizado, logrando que este tipo de acciones se presenten cada vez menos.

Principalmente entre los meses de mayo y junio, esta problemática fue frecuente, sin embargo, actualmente ya son mínimos los casos que se siguen presentando.

No obstante, manifestó que no se ha bajado la guardia, ya que se manera sorpresiva se continúan haciendo los recorridos e inspecciones en los espacios públicos donde se encuentran ciertos lugares de diversión, para evitar que los niños sean descuidados por sus padres.

Por ello, exhortó a la población para que sea a través de la denuncia anónima informen de esta situación a las autoridades correspondientes y de esta manera poder inmediatamente atender a los menores de edad, que en estos casos son los que más afectados al estar vulnerables a los peligros