Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Juan Manuel Araujo Ginés, representante Taxis Ciudad Judicial, afirmó que con la escalada de precios en la gasolina ya resulta incosteable trabajar en el transporte, pero no hay muchas oportunidades en otra área.

“Estamos pidiendo al presidente de la república que el precio de la gasolina se mantenga fijo. Está casi a 15 pesos la Premium y a 13.50 pesos la Magna. Lo mínimo que consume un taxi son 20 litros por turno de 12 horas; si es de 18 a 20 horas son hasta 25 a 30 litros diarios”.

-¿Qué utilidad le queda a cada chofer?

“La ganancia es mínima. Desde hace varios años el taxista sólo saca para medio vivir, ésa es la realidad. Pero es nuestro medio de trabajo, de transporte y de vida; entonces tenemos que chambear”, expresó Araujo Ginés.

Por otra parte hizo un llamado al gobernador de Veracruz para que no permita desaparezcan las bases o sitios de taxis, pues dijo haber escuchado que un diputado pretende impulsar esa iniciativa en la Legislatura Local.

Demandó que antes de tomar una medida de esa naturaleza se realicen estudios amplios y se escuche la opinión de los veracruzanos.

El representante de los taxistas descartó que sus agremiados sean víctimas de delitos pues dijo que toman medidas de seguridad; la principal, que trabajan con un gran número de clientes ya conocidos.

“Las bases nos dan esa seguridad porque la mayoría de las personas que tenemos es gente conocida, nos conocen y los conocemos. Eso marca la mayor seguridad, que estamos hablando de un 90 por ciento de tener una base”, remarcó Araujo Ginés.

Resaltó que en la conurbación Veracruz-Boca del Río existen entre 250 a 300 bases de taxis que trabajan en condiciones de mayor seguridad.