Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El servicio de la Limpia Pública presenta deficiencias, durante esta temporada decembrina redoblarán esfuerzos ya que la cantidad de basura se multiplica, sin embargo la ciudadanía se niega a entregar la cooperación de 5 pesos semanal por este servicio.

Son muy pocas aquellos quienes entregan la pequeña cantidad, el dinero entra a la tesorería municipal que entre otras cosas serviría para adquisición de piezas para las unidades que sufran daños, además de combustible.

Pese a que la ciudadanía nanchiteca no coopera, tampoco respeta los horarios en que los camiones recolectores realizan los recorridos para levantar la basura, dejando los desechos a orillas de las calles, provocando un serio problema.

Que la ciudadanía contribuya con esta aportación también deriva en que en la urbe solo existe una sola persona autorizada para realizar el cobro, por lo que resulta insuficiente podre cubrir los distintos sectores.

La mayoría de los nanchitecos que no contribuyen con esta mínima cooperación, manifiestan que los ayuntamientos tienen la obligación de cumplir con este y otros servicios.

A decir de la regidora tercera Bertha Inés Gálvez Baruch, han realizado un importante trabajo para mantener limpia la ciudad, la cantidad de desechos en los próximos días, por lo que el personal a su cargo hará un esfuerzo al doble para cumplir con la ciudadanía por lo que pidió su colaboración.

En los últimos meses el servicio ha presentado problemas derivado de la falta de personal y daños mecánicos en las unidades que requieren varios días para su reparación, sin embargo a la hora en que los recaudadores acuden para solicitar la cooperación esta son ignorados por la población que se olvida que esta cooperación es de suma importancia.