Molesto por las críticas lanzadas por el cuarto lugar que obtuvo el América en el Mundial de Clubes, el directivo Ricardo Peláez resaltó, de manera irónica, los fracasos que ha acumulado desde que asumió la presidencia deportiva.
Venimos muy contentos jugando cosas importantes y mientras otros nos critican ojalá sigamos fracasando constantemente como lo hemos hecho en los últimos cinco años», mencionó el directivo a la llegada del club a la Ciudad de México.
Respecto a la participación del club en el torneo de clubes, Peláez mencionó que les hubiera gustado tener un mejor resultado, aunque el hecho de haber enfrentado a equipos de la talla del Real Madrid y el Atlético Nacional les resultó enriquecedor.
Jugamos contra el campeón de Europa, contra el campeón de Sudamérica, estamos a punto de jugar una final y la verdad estoy orgulloso de este equipo. Afortunadamente y gracias al esfuerzo a lo largo de esta temporada estamos peleando cosas importantes, quizás no fue el papel que queríamos, pero regresamos contentos a una final y muy ilusionados de poder ganarla», dijo.
Finamente, mencionó que no habrá excusas para encarar de la mejor manera la final frente a Tigres, a pesar de que el ajetreo por los juegos del Mundial, el cambio de husos horarios y el desgaste por los vuelos fue importante.
Venimos con una inercia jugando partidos que sus importante contra rivales muy importantes y eso puede ser a la larga benéfico, creo que el equipo no pierde ritmo futbolístico y vamos a estar todos completos para ganar la final».