Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los taxistas insisten en que les autoricen incrementar un peso más el precio del pasaje colectivo en Poza Rica ante la amenaza de que la gasolina aumentará su costo en un 15 por ciento desde la primera semana de enero del 2017.

Los trabajadores del volante serán los más golpeados porque dependen de ese combustible para ganarse el «pan de cada día», indicó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jaime Isaac Hernández Córdoba.

La propuesta de subir la tarifa del pasaje ya fue presentado ante los funcionarios de la Dirección General de Transporte Público (DGTP) del Estado, pero será hasta enero del año 2017 cuando analicen la solicitud hecha por los 3 mil 600 taxistas que prestan el servicio colectivo en esta ciudad.

El dirigente de la CROM opinó que es necesario aumentar el precio ante la liberación del precio de los combustibles al mercado internacional, los costos de las gasolinas cambiarán en tiempo real como lo hace el dólar, lo que podría provocar que la magna oscile entre los 15.18 a 16.08 pesos, mientras que la Premium alcanzaría hasta los 17.03 pesos por litro.

«Debemos esperar haber qué sucede en enero. Pero estamos pidiendo que nos autoricen un peso más en el pasaje para tratar de normalizar nuestras tarifas», expresó Jaime Isaac Hernández Córdoba quien comentó que ojalá no sea verdad de que se disparen los costos de los energéticos.