Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El cerebro humano necesita entre 6 y 8 horas de sueño para funcionar correctamente. El cansancio puede tener unas consecuencias fatales para tu cerebro. Si piensas que dormir no es importante y que tú puedes con todo, tienes que leer esto porque estás cometiendo un grave error.

Según el CIS, casi el 60 por ciento de los españoles duerme menos de 7 horas diarias y esto según explican en le blog Science. Mic. Expone al cerebro a graves riesgos que vamos a detallar para que los tengas en cuenta en un futuro.

1.- PÉRDIDA DE MEMORIA A LARGO PLAZO
Cuando la mente aprende algo nuevo, el hipocampo cambia su patrón de actividad neuronal que se reproduce mientras dormimos para fijar la información. Por lo tanto menos sueño equivale a menos recuerdos.

 

Además, la falta de descanso influye en el córtex pre frontal y el lóbulo parietal lo cual podría hacernos crear memorias falsas o erróneas. Así que recuerda, no descansar lo suficiente puede pasarle factura a tu cerebro.

2.- TOMA DE MALAS DECISIONES 
Una consecuencia de la falta de sueño es la toma de decisiones demasiado arriesgadas. La activación del córtex pre frontal nos hará creer que esa es una buena decisión. Cuando llegue el fracaso, la baja actividad de la parte del cerebro vinculada al castigo hará que nos dé igual.

3.-PESIMISMO Y MAL HUMOR
¿Cuántas veces te has despertado de mal humor por haber dormido mal? Cuando sufrimos una falta de sueño somos más pesimistas y negativos porque no dormir hace que quede interrumpida la conexión entre la amígdala cerebral y la corteza pre frontal. Por eso aquéllas personas que duermen mal sufren mal humor “crónico”.

Además, no seremos capaces de afrontar un problema de forma lógica y razonable por lo que el cerebro tenderá a desactivar el pensamiento divergente haciéndonos menos ingeniosos y originales.

4.-ALUCINACIONES
El cerebro filtra los estímulos que no son reales. Si no descansamos bien nos costará procesar la información que nos llega a través de nuestros sentidos y podemos incluso llegar a sufrir alucinaciones. Las personas que no duermen bien sufren déficit de atención. Es importante que sepas que el daño que sufre el tronco del encéfalo puede ser irreparable y las curas de sueño no te devolverán el que hayas perdido.

5.-DOLORES DE CABEZA
Aunque la ciencia aún no haya encontrado una explicación científica para este hecho lo cierto es que cuando hemos dormido poco o demasiado los lóbulos frontales sufren una serie de alteraciones que a su vez producen dolor.

6.-LESIONES DEL CEREBRO 
Aunque pueda parecer una exageración, el no dormir correctamente puede matar células de tu cerebro y el daño podría ser irreparable.

Todos estos problemas pueden prevenirse durmiendo 8 horas al día, así que, ya sabes, reorganiza tus horarios y haz lo que sea necesario par dormir bien porque es tu salud la que está en juego.