La tarde de este martes, habitantes de la congregación Tlacuilolapan en el municipio Moloacán, bloquearon las carreteras Cuichapa-Nanchital y Cuichapa-Las Choapas, para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estas personas aseguran llevar dos días sin energía eléctrica, problemática que no ha sido de interés para la empresa.
Los habitantes de la mencionada localidad se plantaron en las citadas vías de comunicación a la altura de las entradas de la localidad Arroyo Blanco, esto para estrangular completamente la circulación vehicular impidiendo que tuvieran alguna ruta alterna los automovilistas para llegar a su destino.
Los ciudadanos pidieron el apoyo de la Unión de Colonias y Ejidos en Moloacán a cargo de Noel Delfín Aguirre y Francisco del Ángel Nájera, este último quien desde hace varios meses inicio acciones contra la empresa por brindar un pésimo servicio a la población.
Los ciudadanos amenazaron con no abrir circulación hasta que la empresa solucione los desperfectos que los mantienen desde hace dos días sin el servicio de energía eléctrica, por lo que esperan no solo algún directivo de la CFE sino al personal capacitado para que iniciar los trabajos.
Francisco del Ángel Nájera dio a conocer que es necesario que la gente se levante y realice protestas ya que, en los últimos años la empresa ha brindado un servicio de pésima calidad a los usuarios, por lo que ha emprendido una serie de acciones para que esta se aboque a darle solución como es el mantenimiento o cambio de transformadores, entre otras acciones.
Cabe hacer mención que la presencia de los inconformes ocasionó molestia de los automovilistas quienes no pudieron seguir con su camino, por lo que las discusiones se hicieron presentes, siendo necesaria la presencia de las autoridades policiacas para evitar algún hecho violento.