Los socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) cumplieron en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos y si alguno de los empresarios careció de recursos para hacerlos efectivos, posiblemente llegó a acuerdos verbales con sus empleados de entregarlo de manera diferida.
El presidente de la Canaco-Servytur, región Xalapa, Gerardo Libreros Cobos recordó que la ley federal del Trabajo, el pago del aguinaldo debe hacerse efectivo a los empleados y empleadas antes del día 20 de diciembre y corresponde a todo persona que laboró una semana, quince días, un mes, seis meses o un año.
La Canaco Xalapa comprende a 16 municipios adicionales a la capital del estado y cuenta con un promedio de cuatro mil 500 socios que representan el 70 por ciento de las empresas establecidas en estos lugares.
Por ejemplo si un empleado laboró seis meses, su pago de aguinaldo debe ser proporcionado a este tiempo.
Los empresarios registraron una baja de 30 por ciento de ventas durante todo el año, por lo que esperan que este fin de mes aumente sus clientes en un 20 por ciento.
Refirió que la acción de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con el pago de aguinaldos a burócratas, jubilados y pensionados, ayuda a generar derrama económica en todo el estado de Veracruz.