Lugar:
Fuente:
El Financiero

El peso mexicano cayó al final de la sesión de este martes, enmarcada en una jornada de poca liquidez en el mercado por las cercanías de fin de año y la recuperación del dólar a nivel global.

El dólar spot cerró en 20.4375 unidades, lo que representó una pérdida para el peso de 0.18 por ciento.

En la sesión el dólar tocó un máximo de 20.4855 unidades y un mínimo de 20.3950.

En ventanilla bancaria el billete verde se cotiza en 20.75 unidades, una variación mínima respecto a los 20.70 dólares marcados el lunes por Citibanamex.

La divisa mexicana no logró recuperarse al cierre de la jornada, pesando en el mercado las apuestas de más alzas de tasas de interés el próximo año en Estados Unidos tras comentarios en la víspera de la jefa de la Reserva Federal.

Janet Yellen declaró el lunes que el mercado laboral de Estados Unidos mostraba su mejor estado en casi una década, lo que apunta a un crecimiento de los sueldos.

Aunque la funcionaria no se refirió a la política monetaria, analistas afirmaron que el hecho de que no hubiera descartado que la Fed vaya a subir las tasas tres veces en 2017, luego del comunicado del banco y del alza de las tasas de la semana pasada, era un catalizador para el avance del dólar.

El índice que mide la tendencia del billete verde frente a una canasta de divisas subía 0.22 por ciento, a 103.30 unidades.

En tanto, los precios del WTI de referencia en Estados Unidos subían 0.30 por ciento, a 53.22 dólares y el Brent de Londres 0.70 por ciento, en 55.28 dólares.

La atención de los inversores estará puesta esta semana en la divulgación el jueves del dato de inflación local de la primera quincena de diciembre y la cifra final del crecimiento económico de Estados Unidos durante el tercer trimestre.