Lugar:
Fuente:
Notimex

La primera ministra Theresa May afirmó que las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocido como Brexit) se habrán completado en 2019.

Al presentarse por primera vez ante una comisión legislativa desde que tomó posesión en julio pasado, la política conservadora aseguró que no tiene intenciones de que las negociaciones se extiendan más allá de 2019.

Sus declaraciones coinciden con las del negociador para el Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, quien en días pasados aseguró que las negociaciones podrían durar un plazo de 18 meses.

May, quien ha mantenido en secreto los lineamientos de la negociación de su gobierno, informó además que a principios de enero de 2017 hará más anuncios sobre las prioridades de Gran Bretaña para abandonar el organismo europeo.

“Daré un mensaje en el año nuevo delineando nuestra estrategia y la oportunidad que tenemos como país para usar el proceso para forjar una Gran Bretaña global que aproveche el comercio con otras naciones”, dijo May.

Ante la insistente pregunta de los parlamentarios del Comité de Enlace sobre el futuro del país fuera de la Unión Europea, May afirmó que “tomaremos control de nuestras leyes”.